Laclede County Record logo and header

Priorice su seguridad con un plan de preparación para tormentas y desastres

Posted

(BPT) - Como los desastres naturales como huracanes, tornados, inundaciones y tormentas de nieve pueden ocurrir en cualquier momento, es vital prepararse con anticipación. Sin embargo, un estudio realizado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) revela que solo el 44% de los estadounidenses están preparados para uno de esos acontecimientos naturales inesperados.

“Lamentablemente, los desastres naturales ocurren cada año, por lo que es importante estar preparados en todo momento”, afirma Ashley Gocken, experta en seguridad en el hogar de First Alert, líder en seguridad contra incendios residenciales, ahora parte de Resideo Technologies, Inc. “La implementación de nuevas medidas de seguridad, o el perfeccionamiento de las que usted y su familia hayan puesto en práctica, puede salvarle del estrés innecesario en caso de que surja una emergencia”.

Siga estos consejos de seguridad en el hogar para asegurarse de que su familia esté preparada durante la temporada de tormentas:

Equiparse para emergencias. La preparación para enfrentar las inclemencias del tiempo incluye tener un kit de emergencia listo. Además de los artículos indispensables como botiquín de primeros auxilios, linternas, agua y suministros médicos; asegúrese de que su kit cuente con una herramienta de usos múltiples, cargador de teléfonos portátiles, extintor de incendios, alarmas de monóxido de carbono (CO), baterías, mantas y alimentos no perecederos.

¿Qué es el CO? El monóxido de carbono (CO) es un gas invisible e inodoro, y la causa principal de envenenamiento accidental en los Estados Unidos, que provoca cada año más de 430 muertes, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Los incidentes de envenenamiento con CO pueden aumentar en temporada de tormentas, debido al uso indebido de generadores portátiles, estufas o parrillas como fuentes de calefacción alternativas durante los cortes de energía.

En el caso de un corte de energía, haga funcionar los generadores en un área exterior bien ventilada para evitar la acumulación de CO en su hogar. No los opere en el garaje, incluso si tiene la intención de mantener la puerta del mismo abierta, y asegúrese de mantenerlos al menos a 20 pies de distancia de cualquier puerta, ventana o abertura de ventilación como precauciones de seguridad adicionales.

Instale herramientas de seguridad para el hogar. Debido a que el CO es imposible de detectar sin una alarma, y sus síntomas (dolor de cabeza, náuseas, mareos, debilidad y vómitos) pueden confundirse fácilmente con el resfriado común; la colocación adecuada de la alarma, su mantenimiento regular y su reemplazo, son partes esenciales de su plan de seguridad en el hogar. Según las indicaciones de la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA, por sus siglas en inglés), las alarmas detectoras de monóxido de carbono y de humo deben instalarse en o cerca de cada dormitorio, y en todos los niveles de la casa, incluido el sótano. Equipe su hogar con alarmas de 10 años o con batería de respaldo para protección durante cortes de energía. La alarma conectable de monóxido de carbono First Alert con batería de respaldo avisa a los residentes sobre niveles peligrosos de CO y, gracias a su batería de respaldo, permite una supervisión continua durante un corte de energía.

Para lograr una protección máxima contra las amenazas del humo, los incendios y el CO, instale dispositivos combinados de alerta como la alarma de humo y CO de 10 años de First Alert para eliminar la necesidad de reemplazar las baterías durante una década. Asegúrese de que las alarmas estén instaladas por lo menos a 15 pies de distancia de las fuentes generadoras de CO para reducir la posibilidad de alertas falsas. Pero si se activara alguna, salga de la casa de inmediato y llame al 911. Asegúrese de probar todas las alarmas regularmente, y en caso de las que no tienen baterías de 10 años de duración, reemplace sus baterías al menos cada seis meses.

Guarde sus objetos de valor en lugar seguro. En caso de una emergencia, asegúrese de que los documentos importantes como certificados de nacimiento, pasaportes y documentos de aseguradoras estén guardados en cajas fuertes o cofres de seguridad impermeables o resistentes al fuego, y cree copias digitales protegidas con contraseña para su preservación. Traslade los objetos de valor, como reliquias familiares y posesiones preciadas, a niveles más altos de la casa o a las cajas fuertes mencionadas para lograr la máxima seguridad.

“Poner en práctica los planes adecuados de protección puede garantizar que las familias estén bien preparadas tanto ante una tormenta intensa, como durante todo el año”, concluye Gocken.

Para obtener más información, visite el sitio web www.firstalert.com.